viernes, 14 de enero de 2011

"NO BUSQUES CONSEJO SOBRE COMO VIVIR TU VIDA,PORQUE PEDIRLE A OTROS OJOS QUE TE PRESTEN LOS TUYOS?"

LA VIDA ES INSEGURIDAD. A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un continuo apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. SI TODO FUERA COMO TE GUSTARÍA QUE FUESE Y SI TODO FUERA UNA CERTEZA, NO SERÍAS UN HOMBRE, SERÍAS UNA MÁQUINA. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

El hombre vive en libertad. La libertad necesita inseguridad, incertidumbre. Un hombre verdaderamente inteligente siempre está dudando porque no posee dogma alguno en el que confiar, en el que descansar. Ha de observar y responder.


No busques la seguridad, no busques consejo sobre cómo vivir tu vida. La gente acude a mí y me dice: “Osho, dinos cómo deberíamos vivir nuestras vidas”. No estás interesado en conocer lo que es la vida; estás más interesado en construirte un modelo fijo; estás más interesado en acabar con la vida que en vivirla. Deseas estar sometido a una disciplina.

Existen en todo el mundo sacerdotes y políticos dispuestos, expectantes por ayudarte. Acude a ellos y ellos impondrán sus disciplinas sobre ti. Disfrutan del poder que proviene del imponer sus propias ideas sobre los demás.

Yo no estoy aquí para eso. YO ESTOY AQUÍ PARA AYUDARTE A SER LIBRE. Y CUANDO DIGO QUE ESTOY AQUÍ PARA AYUDARTE A SER LIBRE, ME INCLUYO A MÍ. También estoy aquí para ayudarte a que te liberes de mí. Mi sannyas es algo muy paradójico. Te entregas a mí para poder ser libre. Yo te acepto y te inicio en el sannyas para ayudarte a que te liberes de todo dogma, de toda escritura, de toda filosofía. Y yo estoy incluido en eso. El sannyas es tan paradójico –debería serlo- como la vida misma. Entonces sí está vivo.

Por eso lo primero es: NO LE PREGUNTES A NADIE CÓMO DEBERÍAS VIVIR TU VIDA. LA VIDA ES MUY VALIOSA. VÍVELA. NO TE ESTOY DICIENDO QUE NO COMETAS ERRORES; LOS COMETERÁS. RECUERDA SOLAMENTE UNA COSA: NO COMETAS LOS MISMOS ERRORES UNA Y OTRA VEZ. Con eso hay suficiente. Si has de cometer un nuevo error cada día, comételo, pero no repitas los errores. Eso es una estupidez. El hombre que es capaz de encontrar nuevos errores que cometer cada día, estará creciendo continuamente. Ése es el único modo de aprender, ésa es la única forma de descubrir tu propia luz interior.


Oí una vez…

Una noche el poeta Awadi de Kerman, un gran poeta musulmán, estaba sentado en su porche inclinado sobre un cubo. Shams el Tabrizi, un gran místico sufí, acertó a pasar por allí.

Shams el Tabrizi miró al poeta y lo que hacía, y le preguntó:
-¿Qué haces?
El poeta le contestó:
-Estoy contemplando la luna en un cubo de agua.
Shams el Tabrizi se puso a reír con tremendas carcajadas, con una risa loca. El poeta empezó a sentirse incómodo. Una multitud se congregó.
-¿Qué pasa? ¿Por qué te ríes tanto? ¿Por qué me estás ridiculizando?
Shams el Tabrizi le dijo:
-A no ser que te hayas roto el cuello, ¿por qué no miras directamente a la luna en el cielo?

La luna estaba allí, la luna llena estaba allí y aquel poeta estaba sentado junto a un cubo con agua contemplando en él el reflejo de la luna.

Buscar la verdad en las escrituras, buscar la verdad a través de las filosofías, es mirar el reflejo. SI LE PREGUNTAS A ALGUIEN CÓMO DEBERÍAS VIVIR TU VIDA, ESTÁS PIDIENDO UN MAL CONSEJO PORQUE ESE HOMBRE SOLAMENTE PODRÁ HABLAR SOBRE SU PROPIA VIDA. Y NUNCA, JAMÁS, HAY DOS VIDAS IGUALES. SEA LO QUE SEA QUE TE PUEDA DECIR O IMPARTIR SERÁ SOBRE SU PROPIA VIDA, Y ESO SOLAMENTE SI HAS VIVIDO. PUEDE QUE ÉL TAMBIÉN HAYA PREGUNTADO A ALGÚN OTRO, PUEDE QUE ÉL MISMO HAYA SIDO UN IMITADOR. ENTONCES ES UN REFLEJO DE UN REFLEJO. Y los siglos pasan y la gente sigue reflejando el reflejo del reflejo, y la verdadera luna llena está siempre en el cielo esperándote. Es tu luna, es tu cielo. Mírala directamente. Hazlo directamente. ¿Por qué pedir prestados mis ojos a los ojos de alguien? Se te han dado ojos, hermosos ojos para ver. Y ver directamente. ¿Por qué querer comprensión prestada? Recuérdalo: puede que sea comprensión para mí, pero desde el instante en que la tomas prestada, se convierte para ti en conocimiento. Deja de ser comprensión.

COMPRENSIÓN ES ESO QUE HA EXPERIMENTADO UNO MISMO. PUEDE QUE SEA COMPRENSIÓN PARA MÍ –SI YO HE MIRADO A LA LUNA-, PERO EN EL INSTANTE EN QUE TE LO DIGO A TI, SE CONVIERTE EN CONOCIMIENTO, deja de ser comprensión. Entonces sólo es algo verbal, es pura lingüística. Y el lenguaje es una mentira.


Resumen sacado del libro vida amor y risa, de osho

La palabra es solo un medio para llevar al lector a su propio significado interno, la palabra te provocara por dentro para que florezca a través de ti, la palabra tiene que ser olvidada i el significado interno conservado , cuando estés listo para estar en silencio, desecha todo lo que te he dicho, por que la verdad no puede decirse y todo lo que puede decirse no es verdad

osho

Con amor...Natalia
(Mi agradecimiento a Julio por compartirlo conmigo)
Feliz dia...Feliz vida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARME...ESPERO QUE LO DISFRUTEN.